Conócenos

ACOES

Hace más de 20 años, un sacerdote de un pequeño pueblo de Granada viajó hasta Honduras y plantó la primera semilla de lo que hoy en día es ACOES. Asociación, Colaboración y Esfuerzo es una ONG aconfesional que lucha por una vida digna para los hondureños tomando como base la educación integral de las personas.

En 1992, el Padre Patricio Larrosa fundó una biblioteca donde enseñó a un grupo de niños que la pobreza no es un obstáculo para ayudar y ser ayudado. Buscó apoyos en España y su proyecto fue creciendo poco a poco. Así se fue tejiendo una red de trabajo compartido en la que más de 200 jóvenes hondureños reciben ayuda para estudiar a cambio de colaborar en alguno de los 48 proyectos activos de la organización.

Hoy en día, ACOES cuenta con más de 18 delegaciones en toda España que apoyan el trabajo que se realiza en Honduras. Si quieres conocer los proyectos y el funcionamiento de la organización con más detalle, visita la página www.acoes.org/.

ACOES NAVARRA

Voluntarios de ACOES Navarra con la bandera hondureña.

Hace ya bastantes años un pequeño grupo de voluntarios creó ACOES Navarra, que se constituyó como asociación en 2005. Muchas y muy diferentes son las personas que han pasado por nuestras reuniones semanales, pero hay algo que nos une a todas.

Pensamientos distintos, opiniones divergentes y mil maneras posibles de hacer las cosas, pero una filosofía en común que nos empuja a seguir avanzando: intentar cambiar la realidad que nos rodea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s