Formando voluntarios

Tras un encuentro de formación de voluntarios llega la hora de hacer balance. El fin de semana en Sarasa fue tan intenso como siempre, pero lo aprovechamos al máximo. A lo largo de la tarde-noche del viernes el “equipo 0” recibió a 25 voluntarios de Valencia, Catalunya, Burgos, Bilbao, Ávila, Madrid y Navarra que volarán a Honduras durante los próximos meses.

Como el tiempo no acompañó demasiado realizamos todas las actividades dentro de la casa. Después de presentarnos, el sábado por la mañana conocimos un poco más a fondo Honduras y reflexionamos sobre lo que nos motiva para ser voluntarios. Por la tarde explicamos la estructura de Acoes y sus proyectos para entender mejor la esencia de la organización. Tuvimos una cena muy especial que nos dio qué pensar y no dejó indiferente a nadie.

formacion-voluntarios-acoes-navarra

Foto de grupo, y falta gente…

La mañana del domingo transcurrió entre teatros y charlas sobre las actitudes del voluntario para que nuestro paso por Honduras deje un rastro de huellas verdes donde las huellas negras no tengan cabida. También fue el momento de repasar las normas de convivencia y resolver todas las dudas prácticas sobre el viaje.

En Acoes Navarra estamos seguros de que esta formación os servirá para que practiquéis un voluntariado responsable y aprovechéis al máximo la experiencia. ¡Gracias a todos por compartir este fin de semana, buen viaje y feliz estancia catracha!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s